ELECTRONEUROACUPUNTURA
La electroneuroacupuntura es una técnica que se basa en la estimulación del sistema nervioso periférico con agujas de acupuntura y una corriente eléctrica.
La ElectroNeuroAcupuntura (ENA) está especialmente indicada en el tratamiento del dolor crónico.
Esta técnica nos enseña a mirar el cuerpo en su conjunto, por ello es especialmente beneficiosa para aquellos dolores que se irradian por una zona amplia como el brazo o la pierna, ya que nos permite trabajar todo el recorrido nervioso, así como para aquellas personas que padecen dolores generalizados.Se usan agujas en puntos concretos a lo largo del cuerpo. Estas a su vez se conectan a un dispositivo que genera impulsos eléctricos continuos usando pequeños clips.
El aparato te permite ajustar la frecuencia e intensidad del impulso, en función del caso. Utiliza varias agujas a la vez, de modo que los impulsos pasan de una aguja a la otra y se parece a la acupuntura tradicional en que estimula los mismos puntos durante el tratamiento.
El hecho de que podamos tratar una patología con puntos distales a la misma nos permite multiplicar los efectos y con ello los beneficios del tratamiento. Una vez localizados los puntos, como hemos explicado anteriormente, se aplica a las agujas una corriente para estimular el nervio y generar endorfinas que actuarán disminuyendo el dolor y relajando la zona.