Terapia Fascial

Terapia Fascial

¿Qué es la fascia?

Es una red tridimensional ininterrumpida que envuelve músculos, huesos y articulaciones protegiendo y manteniendo el cuerpo unido, dándole la forma que tenemos. El recorrido es continuo por lo que cualquier cambio estructural de la fascia en una determinada parte del cuerpo producirá restricciones en las partes distales. No solo afecta al aparato locomotor, sino también a sistemas como el respiratorio, cardiovascular y nervioso.

Existe fascia superficial (adherida a la piel) y fascia profunda (tejido muscular más profundo, nervios, vísceras, huesos…)

En definitiva, es una red ininterrumpida, que controla todos los componentes de nuestro cuerpo y cuando una parte ésta queda lesionada puede afectar tejidos que están muy alejados del sitio original de la lesión.

No es posible que podamos mantener un cuerpo sano y que funcione de forma correcta sin que exista un sistema fascial saludable

La presencia de restricciones crea “incomodidades” que entorpece el funcionamiento correcto de todos los sistemas corporales. El sistema fascial puede encontrarse en una excesiva tensión o puede estar demasiado distendida, en ambas queda la función alterada. Un pequeño cambio causa gran estrés en cualquier parte del cuerpo.

fotoejemploosteopatia