Sobre mí

Sobre mí

Hola, mi nombre es Carlos Rodríguez Nogueira y mi gran pasión es la Fisioterapia. Una pasión que he logrado convertir en mi profesión y que me ha llevado a formarme en las técnicas más avanzadas y novedosas de mi sector, con el fin de poder ofrecer el trato más exclusivo y eficaz a mis pacientes. Porque mi principal objetivo es tu bienestar.

Siempre he creído que todo se puede mejorar y, por ello, he invertido tiempo, dedicación y esfuerzo en intentar ser un mejor profesional día tras día.

Hoy, poseo más de 6 años de experiencia nacional e internacional en clínicas de Fisioterapia y Osteopatía y clubes deportivos de primer nivel, habiendo ejercido también como docente en el Máster de Fisioterapia Deportiva de la Universidad Europea de Madrid.

En la actualidad, tengo el privilegio de formar parte de Tensegrity, un centro de gran prestigio y referente de la profesión tanto a nivel nacional como internacional. Además, sigo en continuo aprendizaje y siempre al tanto de las últimas novedades en mi campo para poder ofrecértelas, ya que vida solo hay una y nuestra salud es nuestro bien más preciado. Tu cuerpo es tu compañero de vida, por eso cuídalo, escúchalo y atiéndelo.

Hay algo que siempre he tenido claro: “Somos de quien nos cuida”. Por eso mis pacientes son, ante todo, mi mayor prioridad.

Ver linkedin Ver CV

Tu cuerpo es tu compañero de vida, por eso cuídalo, escúchalo y atiéndelo

Biografía

“Desde pequeño, he estado muy ligado al mundo del deporte, ya que comencé a jugar al balonmano desde los 10 años en  el B.M.Lalín. Un vez finalizados mis estudios de bachiller, comienzo mi idilio con la fisioterapia, que se convierte en mi gran pasión.

Desde el 2007 hasta el 2011, realizo el Grado en Fisioterapia en la Universidad de Vigo, donde lo continúo combinando con la práctica de dicho deporte, inicialmente en el BM.Lalín y posteriormente en el Teucro S.D. Una vez finalizada mi carrera en 2011, decido dar el salto a la capital atraído por el Máster Oficial en Fisioterapia Deportiva por la Escuela de Estudios Universitarios del Real Madrid C.F. / UEM, en el cual adquiero experiencia práctica en el Real Madrid Castilla de la temporada 2011-2012 y del que posteriormente seré profesor adjunto en uno de sus seminarios en 2014 y 2015.

En 2013, sigo completando mi formación realizando de forma simultánea el Diploma Superior en Fisioterapia Osteoarticular (Osteopatía Estructural por la Universidad Autónoma de Madrid / ONCE) y el Experto en Terapia Manual Osteoarticular y Punción Seca Muscular en el Aparato Locomotor (Universidad Rey Juan Carlos), al mismo tiempo que el Experto en Pilates (por la AEFEP) y el Título Oficial en Kinesio-Taping KT1, KT2 y KT3 (por la International Association of Kinesio Taping). De forma paralela, realizo una sustitución en Cranioclinic & Corekinesis Ópera y, posteriormente, paso a formar parte de la Clínica Ruber Physios y del Club de Rugby Liceo Francés (1er equipo). Además, participo este mismo año en la Unidad de Servicios Médicos y Antidoping del Campeonato Mundial de Balonmano celebrado en Madrid (España).

Durante los posteriores años, prosigo con mi formación en Fisioterapia Invasiva & Regeneración de Tejidos Blandos, especializándome en Ecografía Músculo-Esquelética, Electrólisis Percutánea Ecoguiada (EPI®, EPTE®, EPM®), Mesoterapia Biorreguladora, Acupuntura Clínica, Neuromodulación Percutánea Ecoguiada), pasando a desempeñar mi actividad profesional en Fisioterapia Noroeste y colaborando con Sanitas (en un servicio exclusivamente privado). Es en esta etapa cuando conozco a Martín Giacchetta (Entrenador Personal de gran reconocimiento), el cual me marcará personal y profesionalmente.

En el año 2015, realizo el Experto en Terapia Fascial y tengo el privilegio de pasar a formar parte de Tensegrity, hasta la actualidad, a través de la cual viajo como consultor externo de la Selección de Qatar durante la preparación celebración de la Copa de Asia, que tiene lugar en Bahréin en 2016.

Desde entonces, me mantengo al tanto de las últimas novedades y avances de mi profesión.

A lo largo de estos años, he intentado formarme y aprender con los más prestigiosos y mejores profesionales del sector, de los que especialmente Jesús Santos, Fernando Galán y Raúl Martínez han sido fundamentales para mí y por los cuales siento un gran respeto y una profunda admiración”.

Carlos R. Nogueira

Servicios-Médicos-Selección-de-Qatar.-A-ver-si-puedo-1024x682

FISIOTERAPIA AVANZADA & OSTEOPATÍA